Ideas Para Validar y Empezar tu Nuevo Negocio Digital

Ideas Para Validar y Empezar tu Nuevo Negocio Digital

Al terminar de leer éste artículo, tendrás una mejor idea del tipo de negocio digital que puedes empezar. Pero antes de embarcar en esta aventura, te pregunto, ¿por que quieres empezar tu propio negocio? Apuesto que de las 10 razones que tienes, 9 de ellas son para tu beneficio. Y así es como vas a fracasar.

Deja explicarme. Dos razones por la cual muchas veces has fracasado en tus intentos anteriores han sido porque piensas en ti. Quiero ganar más dinero, quiero ser mi propio jefe, quiero poder trabajar cuando yo quiera, quiero trabajar con quién yo quiera, quiero trabajar desde donde yo quiera, etc…¿Notas de la forma que estás hablando sobre negocio, pero solo piensas en ti y tus beneficios?

Si la sangre del negocio son las ganancias, entonces el alma del negocio son las relaciones profesionales. ¿A qué me refiero? Bueno, te has puesto a pensar para que eres bueno para tus clientes, en qué los puedes ayudar, cómo puedes mejorar su vida, cómo les puedes facilitar sus deberes, el dinero que les puedes ahorrar, los problemas que les puedes resolver, o lo felices que los puedes hacer?

Si la sangre del negocio son las ganancias, entonces el alma del negocio son las relaciones profesionales.

No te estoy diciendo tus faltas por ser malo. Dice el dicho de mi tía chela, “si no te lo digo yo, ¿quién?” Y de esa forma exacta, no te voy a vender un sueño que puedes automatizar tu negocio de noche a día sin hecharle ganas. No vas a lograr tus metas, si es que las tienes, soñando con solo pasión. Hasta les hago burla esos pícaros soñadores flojos que se quejan porque no tienen dos carros del año, salir a restaurantes de lujo, o pobrecitos, ni pueden pagar la renta a tiempo.

Soñar es fácil, hasta el perro firulais lo puede hacer. ¿Quieres aprender a lanzar un negocio digital que trabaja sobre sistemas y no solamente con tu tiempo personal? Bueno, si no te parece, por favor sigue este enlace y regresa a la vida mediocre. Si aún tengo tu atención completa y tiempo, podemos empezar a hecharle ganas para trabajar, no solamente duro, pero trabajar de una forma inteligente.

Regla #1: No es suficiente tener solo pasión

¿Que te dicen los expertos y tu ex cuando apenas se conocieron? Sí, cariño, sigue tu pasión y yo te sigo? Y ahora dónde están?

Pero hablando seriamente, según los expertos:

  1. Sigue tu pasión
  2. ¿?
  3. ¡Ganancias!

Que conveniente que te digan eso, te cobren por su consulta y no te digan exactamente que pasó a media cancha para lograr esas dichas ganancias.

Sí, es importante que te empeñes en hacer algo que te interesa. Pero diferente a los expertos, en lo que te voy ayudar va ser en poner sistemas de negocio.

Lo que vamos aprender

  1. Descubrir tu idea lucrativa
  2. Averiguar si gente pagaría por tus servicios o productos
  3. Encontrar tus clientes ideales
  4. Averiguar cuanto están disponible en pagar
  5. Y luego como automatizar la mayoría del proceso en atraer y vender

¿Qué tipo de negocio digital es ideal?

Qué pregunta tan simple, ¿verdad? ¿Cómo puedes averiguar la mejor plataforma? Éste proyecto no es una clase de teoría de negocio, entonces no gastemos tiempo en “que tal si…” Mejor te digo directamente.

  • al momento, hay seis opciones principales para empezar un negocio digital,
  • todos los sistemas tienen ventajas y desventajas,
  • como muchas cosas en la vida, primero aprende las reglas para después saber cuales puedes quebrar, ignorar y cambiar.

Las seis formas de hacer dinero a través de un negocio digital

  1. Costo alto y ganancia alta – Aplicaciones digitales (software)
  2. Costo alto y ganancia alta – Productos físicos
  3. Costo bajo y ganancia baja – Anuncios en línea (p.ej. Google ads)
  4. Costo bajo y ganancia baja – La comercialización del afiliado
  5. Costo bajo y ganancia alta – Consultor
  6. Costo bajo y ganancia alta – Cursos digitales

Usando esa lista simple, te enseño diferentes modelos de negocio para ayudarte en pensar lo que estás dispuesto en aprender y hacer para lanzar tu negocio digital con éxito. No tienes que renunciar tu trabajo regular o invertir una cantidad extrema. Y finalmente, te admito que mis preferencias son hacía cursos digitales, consultor, y productos físicos (con excepción, pero con compañías muy particulares, en detalle me explico después).

Consultor vs cursos en línea

Consultor:

  • pocos clientes
  • trabajo seguido
  • cobras más por cliente

Cursos en línea:

  • muchos clientes
  • mucho trabajo al principio, pero poco mantenimiento a lo largo
  • cobras menos al principio, pero puedes subir precios debido a mejor calidad

Los dos modos son buenos. Tener menos clientes y cobrar más, o tener bastantes clientes, que en si son estudiantes, y no entrenarlos uno por uno. Pero digamos que estás interesado en crear un negocio digital de magnitud, donde puedes crear cursos digitales y también cobrar más. ¿Qué tipos de cursos deberías de crear?

¿Cómo puedo crear un curso digital si no soy experto en nada?

Recuerda cuando te dije la diferencia entre soñadores y individuos de acción. Es más fácil darnos la excusa de no saber algo y darnos por vencido. Y aunque la mayoría de mi audiencia es para profesionales que ya tienen bastante conocimiento en sus sectores, quiero mostrar éste ensayo como si fueras totalmente principiante. Aunque te de risa, toma un momento y examina estos negocios reales que no son mercados típicos, pero sí hacen dinero.

Bueno, ¿me explico? Para estar en negocio, no siempre tienes que ser el mejor en tu sector, solo tienes que saber un poquito más que tu cliente.

Entonces, ¿en qué eres bueno? Si no sabes, pregúntale a tus amigos y familiares. ¿Qué tipos de consejos se acercan contigo para que les des? Si tú y tu mejor amig@ estuvieran atrapados en un ascensor por más de tres horas, ¿que tema podrías discutir en ese tiempo? ¿Cuales son tus pasatiempos, tus revistas favoritas? A estas alturas de tu viaje, no te desanimes con excusas de no saber como crear una página web, atraer tráfico a tu sitio, o crear un logotipo…Todo lo vamos hacer paso por paso, por no todo ahora.

Por ahora, quiero que respires profundamente y te felicites, creo que has aprendido más en cinco minutos, que en el último mes, especialmente si eres principiante total.

Tú comunica esto cuando otros comunican eso

Vamos usar la escena romántica para éste próximo ejemplo. ¿Te acuerdas la última vez que viste un chavo acercarse a una muchacha en una fiesta o bar? Si eres hombre, tal vez fuiste tú. ¿Qué le dijo a la muchacha?

  • “Hola, ¿frecuentas por aquí?”
  • “Hola, me llamo Chucho, soy el mejor amigo del que vive aquí.”
  • “¿Te puedo preguntar que bebes?”
  • “¿Te puedo ofrecer un trago?”

Bueno, me explico. Y que pasa, la muchacha ignora el 95% de estos saludos o “entradas de plática” si somos honestos en el interés del chico. Falla ésta estrategia porque ya pasaron otros 20 inútiles que intentaron lo mismo. Repito, TODOS LE DIJERON LO MISMO.

Cuando dices lo mismo que los demás, no importa la presentación. Seas hombre, mujer, consultor, estilista, fashionista, o mi tía Chela. Si te acercas del mismo modo que todo el mundo, no importa si quieres nuev@ novi@ o negocio, a nadie le va importar. Nota que no me refiero solo a lo que estás diciendo, si no, como lo estás diciendo. Eso es el concepto de “comunica esto cuando otros comunican eso.”

Al hacerlo la forma correcta, brillas más que los demás y tu audiencia se olvida de los otros.

Pero para comunicarte de la forma correcta, tienes que prestar atención de hablar, no como tu pienses que es la forma adecuada, sino de la forma que ellos te entiendan mejor. Estudia y aprende el dialecto de tu sector, tu mercado, tu audiencia.

Ensayo: acción

Te vas apartar del 99.99% de la gente mediocre que solo sabe disgustarse.

En mis comentarios al principio de éste artículo, comenté de la forma que puedes generar ideas para empezar tu negocio digital. La segunda parte es validar tus ideas. No es poción mágica. Si no, experimentar para averiguar con evidencia concreta.

Entonces, aparta 30 minutos ya que tengas solo una idea en mente:

  1. Piensa en un individuo que tal vez esté interesado en tu idea – puedes comunicarte en persona, por teléfono, o correo electrónico. Sea una amistad, familiar (hasta tu mamá), o colega. No queremos ser perfectos, si no sacar la idea de tu mente hacía el cosmos.
  2. Experimenta con la forma que comunicas tu idea – p.ej. “Mira tía Chela, estoy pensando en lanzar un programa para ayudar a gente perder peso. Cuando usted platica con sus comadres, ¿qué les dice sobre el tema? ¿Qué es lo más difícil para ellas?”
  3. Escribe exactamente lo que dicen – Dijeron “Yo y las comadres queremos un programa de salud que nos ayuda a establecer un regimen semanal y saludable.” No seas mentiroso. 🙂 Conozco mi tía y ella no habla así. Lo que dijo fue “Ay mijo, estamos hartas de estas pinches lonjas que nos tienen hasta la madre,” o “como me jode esta falda que se encoge cada vez que la lavo.”

Entonces, al hacer ese ensayo, quiero que lo escribas y compartas en los comentarios abajo manteniendo en mente que:

  • tiene que ser tu idea orignial
  • editar tu idea basado en lo que acabas de aprender aquí
  • lo que pensabas que te iban a responder
  • lo que actualmente respondieron
  • que fue lo que te sorprendió del ensayo.

En este momento te puedo decir que el 99.99% de los visitantes a ésta página ni van a hacer ni madres para poner su idea en marcha. Entonces, has lo que te aconsejo si quieres que te ayude.

Me despido por ahora. 🙂

Más Artículos de Interés

2 Comments on “Ideas Para Validar y Empezar tu Nuevo Negocio Digital”

  1. Creo que hoy si me dieron con la piedra en los dientes, porque motivo, porque si me dijeron la verdad, solo pensamos en generar dinero y no como ayudar a otros y si entiendo cual es mi camino es lo mejor y lo aprendere ya que mi devilidad es no poder jalar clientes

    1. Gracias Carlos, yo también he tenido la culpa en esto. Creo que crecemos con la idea de escasez y no la abundancia. Que si tenemos que ganar, otros tienen que perder. Pero no es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *