Más Ganancias Con Clientes Que Ya Tienes Sin Mucho Esfuerzo

consultor vip - Más Ganancias Con Clientes Que Ya Tienes Sin Mucho Esfuerzo

Ser consultor y trabajar por tu cuenta es muchas veces como una montaña rusa, vas para arriba y vas para abajo. Te emociona y te da miedo. Pero por la mayor parte, especialmente para principiantes, es muy frustrante. ¿Entonces, cómo puedes nivelar un poco la expectativa de ingreso cuando no sabes de donde va a salir tu próximo proyecto?

Yo, igual, también me rompía la cabeza al no tener mejor control sobre las ganancias de mi negocio. ¿Con quién voy a trabajar este mes? ¿De dónde voy a sacar para el próximo mes de mis deberes? Y porque pensaba más en mi, irónicamente, era la razón por la cual seguía jodido. No pensaba en mis clientes. No me preguntaba cual de ellos valoran mis servicios y profesionalismo lo suficiente para mantenerme como su consultor fijo. En particular, ¿cuales de mis clientes me querían como su programador y diseñador después de terminar nuestro contrato.?

La mayoría de ustedes, hasta tú, porque estas leyendo esto, temen que sus clientes no quieren pagar. ¿Y como vamos a saber si no preguntamos? Siempre y cuando sigas haciendo buen trabajo y entregas más que la expectativa, tus clientes van a confiar en ti. Acuerda que por algo se te acercaron, para ayudarles a solucionar un problema que solos no podían hacer. Muchos de estos clientes que ya te trataron están más dispuestos en pagar por tus servicios que clientes potenciales que no tienen record contigo.

El objetivo más importante que te voy enseñar hoy es como ganar un poco más de dinero con esfuerzo mínimo ofreciendo servicios de mantenimiento y tasas de retención en 10 pasos simples. Ésta estrategia te beneficia más cuando tienes clientes similares porque puedes empaquetar tus servicios al saber exactamente como resolver y mantener el negocio de tus clientes. Por ejemplo, si yo decido ofrecer servicios de mantenimiento de sitios web para clientes de comercio digital en el sector de muebles y oficina, sé casi el 95% de las necesidades y requisitos de mis clientes porque hasta cierto nivel, todos tienen metas similares como dueños de mueblerías.

01: Publica una página promocionando tus servicios mensuales

Aunque obvio, tienes que establecer una página de ventas donde propones el caso de los beneficios de tus servicios. Muchos de tus clientes no van a saber explicaciones técnicas. A ellos solo les interesa que su negocio esta en buenas manos. Ellos quieren saber los beneficios. Regresamos a mis servicios de mantenimiento de sitios web. No les digo a mis clientes de los plugins que uso para páginas publicadas usando WordPress, les digo que pueden estar seguros que su página está protegida al 99.99% de muchos ataques ciberneticos.

02: Automatiza tu sistema de pagos

Usa un sistema que cobra tus clientes automáticamente cada mes. Así, tienes ingreso fijo sin tener que gastar más tiempo administrando tus cobros. Recomiendo servicios como Paypal, Chargify, Stripe, o WooCommerce Subscription.

03: Escribe una entrada de los beneficios de tu servicio empaquetado

Para no tener que repetirte cada vez, puedes escribir unas cuantas entradas y explicar en detalle los beneficios de tus servicios mensuales. Tal vez hay nuevas tendencias en el sector de tus clientes y te les dejas saber que estás atento al pulso del mercado.

04: Manda mensajes de correo electrónico

Regresa a tu lista de contactos de clientes anteriores y mándalos a tus entradas explicando tu caso de cambio de negocio y porque les beneficia que borden con tu nuevo empaque de servicio. Se claro en tu urgencia de tomar acción.

05: Automatiza tu sistema para enviar campañas de mercadeo

Servicios como Constant Contact o MailChimp asegura más control de las estadísticas sobre tus suscriptores. Personaliza tus mensajes con su primer nombre como “Saludos Chucho.”

06: Analiza tus estadísticas

Ya que estás recibiendo información sobre tu audiencia y ves quien abre tus mensajes, se inscribe a más información o estén listos para comprar, puedes segmentar ofertas mejor enfocadas a sus necesidades.

07: Dale seguimiento

Presta atención a los usuarios que abrieron tu mensaje y dales seguimiento con un mensaje personal. Aquí no solo son los que sí están escuchando lo que aconsejas, pero ven ese toque personal donde puedes ofrecer mejor información específicamente a su negocio. Trata de establecer una junta solos por Skype o Google Hangouts si no se pueden ver en una oficina.

08: Vende el servicio

No tengas miedo. A este punto ya sabes sin excusa que ellos benefician de tus servicios. Pide el contrato.

09: Repite

No te olvides de los que no compraron de ti. Cuando un cliente potencial dice que no, muchas veces significa “ahora, no.” Y esa razón es por muchas cosas. Sea cuestión de trabajo que necesiten, objetivos que cambien, o nuevos ejecutivos con nuevas visiones. Sigue con los pasos de 5 a 8. Y esta vez usa testimonios de los clientes que ya atiendes para ofrecer esa confianza extra de que lo que ofreciste está dando buenos resultados a tus otros clientes.

10: No pierdas enfoque de tus empaques

Recuerda que esta parte de tus servicios tiene que ser una solución rápida sin mucho esfuerzo porque ya entiendes al 110% lo que necesita este tipo de cliente. Es un servicio mensual y da la opción de cancelar cuando tu cliente quiera, pero déjales saber las consecuencias si no te tienen para que les atiendas a sus necesidades profesionales. Sobre todo, ¡no cambies tu empaque! No te dejes desviar por la tentación de darle seguimiento a un cliente que no está alineado con lo que ofreces. Pueda que el dinero llame la atención, pero pierdes la razón por la cual quisiste empezar esta nueva fuente de ingreso.

Échale Ganas

Refleja en lo que más haces para tus clientes y pon un sistema en marcha para simplificarlo. Luego empieza con tu página de promoción. Asegura que lo que ofreces es necesario y ten confianza en tu valor.

Más Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *